14 de abril de 2021

VALLENET, ESENCIA, 1999


FORMATO: Mp3 192 kbps
Tamaño: 71 mgb


El mismo que en los años 60 alcanzó la cima del éxito al grabar tres discos con más de 35 temas de Rafael Escalona, que vendieron entonces miles de copias. En sus canciones, la melodía corría por cuenta de las guitarras y el acompañamiento llevaba timbales y cencerro.

El legado de este maestro es rescatado por una agrupación conformada por tres talentosos jóvenes que le imprimen un sonido moderna los éxitos de Bovea y sus vallenatos, pero respetando la línea musical y la sonoridad de la guitarra como instrumento principal de ésta producción.

Vallenet es el nombre del grupo integrado por Boris García, cartagenero y voz líder; César Eslava y Alejandro Casas, bogotanos, quienes se han encargado de darle nueva vida a los éxitos de la legendaria agrupación en Origen y Esencia, una producción de FM Discos, realizada por los músicos Jorge y Sady Ramírez.

Estamos orgullosos de nuestro folclor, por eso lo cantamos y queremos que los jóvenes como nosotros aprendan a quererlo y cultivarlo , señalaron en su visita a Tiempo Caribe.

Con relación al nombre indicaron que es una forma de combinar lo clásico con la época actual y eso es justamente la informática.

Hit parrandero, que incluye los temas Rosa María y María Peralta, se ha convertido en el éxito que los tiene en estos momentos sonando fuerte en Bogotá, Cali, Medellín, Cartagena y con proyección en Barranquilla.





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA TU OPINION AQUI